Como trabaja un fotógrafo de bodas

MANUEL BONO

Fotógrafo de Bodas

Como trabaja un fotógrafo de bodas

Desde nuestro punto de vista el trabajo de un fotógrafo de bodas no es unicamente realizar fotografías. Tenemos que ser muy versátiles y saber trabajar todos los aspectos de una boda. El antes, el durante y el después.

En Bonofotografia nos esforzamos al máximo para dar lo mejor de nosotros en cada etapa del reportaje de bodas. Desde la primera entrevista con vosotros dando a conocer nuestro trabajo hasta la perfecta maquetación del álbum de boda. No dejamos nada al azar para asi conseguir un reportaje de bodas perfecto.

“Desde un primer contacto nos gusta dar un trato cercano con las parejas”

fotografo-de-bodas-en-valencia
reportajes de boda zaragoza
reportaje de pareja montaña

Antes de la boda

Desde un primer contacto nos gusta dar un trato cercano con las parejas. De hecho soy yo Manuel Bono el encargado de estar con vosotros desde la primera visita. Ya sea en mi despacho o en algún lugar cercano a vosotros. Estare con vosotros hasta la entrega final del reportaje. Cuento con un equipo de compañeros que me ayudan a realizar los reportajes de boda pero soy yo siempre el que tratara con vosotros.

A parte de la primera entrevista en donde os daré a conocer mi estilo de fotografía, el primer contacto mas fuerte es el que realizamos en la sesión de fotografía de pareja.

Esta sesión es muy importante para ambas partes. En ella cogeremos la confianza necesaria para conseguir una fotografías naturales y poder sacar vuestra personalidad en ellas. Descubriréis la manera que tenemos de trabajar para hacer fotografías sin posados. Os ayudara a coger seguridad, a perder la vergüenza delante de la cámara para asi conseguir estar cómodos y tranquilos el día de vuestra boda.

PREPARAMOS EL DIA DE LA BODA

También aprovechamos esta sesión para sentarnos un rato en alguna terraza o cafetería cercana para concretar todos los detalles de la boda. Hablaremos sobre los horarios del maquillaje, peluquería, ceremonia, etc… para adaptarnos a ellos y que no tengáis que preocuparos por nosotros. Este día esta pensado para vosotros y es por este motivo somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a vuestros horarios y no al revés.

reportaje de pareja montaña

El día de la boda para un fotógrafo de bodas

El día de la boda para un fotógrafo de bodas comienza muy pronto. Solemos acudir un poquito antes de que empecéis con los preparativos del día de la boda. Nos gusta llegar con tiempo a las casas para que no os agobies con horarios. Seguramente lleguemos cuando estéis empezando a maquillaros y este es un momento ideal para conseguir unas fotografías. creativas de ese momento.

“documentaremos esos momentos tan bonitos sin interferir en los acontecimientos”

Luego documentaremos esos momentos tan bonitos sin interferir en los acontecimientos. Este momento antes de dar el gran SI QUIERO es un momento muy intimo, cargado de nervios, risas, emociones, sentimientos y nosotros estaremos allí para contar todo lo que suceda.

Aunque nuestra fotografía de boda es muy documental también realizamos todo tipo de fotografías., si queréis realizar algunas fotografías. de grupo con los familiares no hay ningún problema, siempre hay tiempo para tomar estas fotografías.

FOTOGRAFIAS DE LA CEREMONIA

Durante la ceremonia nos centraremos mucho en vosotros dos, es un momento cargado de emociones y sentimientos, estaremos pendientes de ese pequeño gesto o esa pequeña lagrima, la cual capturaremos con nuestra cámara para que quede guardado el recuerdo para siempre.

Al acabar la ceremonia solemos hacer una pequeña sesión de fotografía de pareja, casi siempre en el mismo lugar. Es un momento muy relajado para nosotros y vosotros, después. de una buena dosis de nervios, sentimiento y emociones viene bien esta pequeña pausa. Pero como hemos mencionado mas arriba no hay nada escrito, si veis que no hay tiempo o no os apetece no hay ningún problema. Vosotros ponéis las reglas.

Durante el banquete fotografiamos todo lo que sucede durante pero respetando a los invitados mientras disfrutan de los platos que habéis elegido para ellos, a nadie nos gusta que nos fotografíen comiendo, asi que unicamente fotografiamos los momentos importantes del banquete como son las entregas de ramos, sorpresas de los amigos, tarta, brindis… y algún que otro que se besen. En resumen fotografiaremos todos los momentos divertidos que sucedan durante la comida.

NOS DIVERTIMOS CON VOSOTROS

Luego viene la parte que mas nos gusta que es la de la fiesta. Aquí solemos quedarnos 1 hora desde que acabáis el primer baile pero esto es muy relativo. Si vemos que la cosa sigue animada porque no vamos a quedarnos, disfrutamos de la fiesta tanto como vosotros pero con la diferencia de que vamos fotografiando el ambiente de fiesta tan divertido que se genera en una boda. Utilizando técnicas creativas para conseguir mucho mas que unas fotografías. del baile, nos esforzamos muchisimo en conseguir unas fotografías. impactantes de este momento.

Al acabar la boda

Sabemos que el día de vuestra boda pasara muy rápido. Es un momento tan bueno, tan divertido y con tantas emociones que se os hará muy corto. Nosotros no podemos haceros volver en el tiempo para que disfrutéis de nuevo de ese día. Pero lo que si que podemos hacer es trabajar duro para poder entregaros el reportaje de vuestra boda lo antes posible.

Solemos entregar las fotografías. de la boda aproximadamente después. de que vengáis del viaje de novios pero hay fechas que si vamos muy saturados de trabajo se pude extender como máximo a dos meses después. dela boda. Aun asi siempre os entregamos a los 15 días un pequeño resumen de vuestra boda. Sabemos que queréis ver pronto las fotografías. y por ellos nos esforzamos en trabajar las mejores para que las veáis lo mas pronto posible.

Si también habéis contratado un álbum el tiempo de entrega dependera de vosotros, una vez os demos las fotografías. deberéis hacer una selección (entre 100 a 150 fotografías.) que son las que irán en vuestro álbum. Al cabo de 1 mes lo trendreís seguramente en vuestra manos.

PONTE DE NUEVO EL VESTIDO DE NOVIA

Y si todavía os quedan ganas de mas podemos volver a ponernos los trajes. No hay nada mas divertido que realizar una sesión de postboda después. de venir del viaje de novios. En esta sesión realizaremos fotografías. espectaculares en algún lugar que el día de la boda nos seria imposible de ir. Playa, montaña, ruinas, bosques, París, Roma … las posibilidades son infinitas. Simplemente decirnos que lugar os gustaría y nosotros nos desplazaremos hasta allí.

Se que se nos quedan muchas cosas por hablar en el tintero. Esta la formación que realizamos año tras año para dar lo mejor de nosotros, el trabajo en las redes sociales, la búsqueda de los mejores laboratorios de álbumes. Una larga lista que a vosotros las parejas no os interfiere para nada.

Desde aquí animaros a que visitéis nuestro trabajo en la web y si os gusta contactéis con nosotros. Os atenderemos gustosamente y resolveremos cualquier duda que tengáis.

Un saludo Manuel Bono.