10 tendencias de decoración para bodas de 2017

Si estas organizando tu boda para este 2017 queremos aconsejarte con 10 tendencias de decoración para bodas que se llevaran este 2017. Pueden ser apuestas mas alocadas o por el contrario mas conservadores. Pero seguro que aciertas con alguna de estas ideas de decoración para tu boda.

Un toque diferente al cocktel “Food trucks”

Puede sonar a locura pero gracias a una influencia Americana se esta poniendo de moda estos puesto de comida para amenizar el cocktel del banquete. Si buscáis por la red seguro que encontráis una buena variedad de tipos ofreciendo distintos tipos de aperitivos. Sobretodo se estila muchísimo la comida de otras culturas. Una forma fácil de que los invitados puedan probar cocina internacional (Persa, Turka, India…). Pero para esto hay que contar con un espacio para tu boda el cual se pueda adaptar a alojar un vehículo de estas características. Para una boda al aire libre es una opción de lo mas original.

Una Boda “Deco” Industrial

Puede sonar raro pero muchas parejas optan por celebrar su boda con una decoración de estas características. Una antigua fabrica de tejidos, antiguas oficinas o una vieja lonja. Lugares que se han adaptado y acondicionado para celebrar allí una boda con todas las comodidades de hoy en día. Son espacios habitualmente de ladrillo visto, con una decoración muy minimalista pero con ese toque vintage que tanto se lleva hoy en día. Si buscáis algo diferente es una opción a tener en cuenta. Os podréis encargaros de todo pero también existe la opción de contratar un Wedding planner para la organización de toda la boda.

decoración para bodas

Bodas multiculturales

Cada vez somos mas los que tenemos amigos y familiares de varias culturas o países. Hoy en día nos movemos en un mundo muy rápido y no cuesta tanto asistir a un evento en otro país (si se mira con algo de antelación). Por este motivo muchas parejas optan por preparar una boda multicultural en donde todos los invitados estén cómodos. Son boda llenas de color y con una decoración espectacular. Combinando ambientes de varias culturas se consigue que todo luzca espectacular. Otro punto a destacar es el Catering de este tipo de Bodas. Una mezcla de sabores procedentes de todo tipo de culturas que no dejara a nadie indiferente. Todo un acierto si quieres tener una boda única y diferente.

Una Boda “sel-fie”

Sabemos que es una tendencia que ya lleva varios años introducida en nuestra cultura. Lo podemos ver en redes sociales e incluso se ha introducido en el vocabulario Español. Como fotógrafos de Boda estamos viendo Selfies de todos los tipos. Desde los anillos de boda recién puestos hasta los zapatos de la novia. Nadie se escapa de esta tendencia. A nosotros nos parece un complemento muy bueno para el reportaje de boda, pero eso si, yo recomendaría que se realizara con alguna cámara instantánea. Hoy en día. existen varias cámaras estilo polaroid que están ofreciendo muy buenos resultados. Si no fuera posible conseguir una, otra opción seria encargarlas a algún estudio fotográfico que les diera ese toque vintage.

Pon luz a tu Boda “Bombillas vistas”

Creo que es una tendencia de decoración para bodas que cada vez me estoy encontrado mas. Pueden instalarse tanto al aire libre como en espacios interiores. Encajan perfectamente en todo tipo de decoraciones y son una alternativa muy económica a otros sistemas de iluminación. Sobretodo se utilizan en decoraciones tipo industrial pero también las vemos utilizar para crear rincones románticos donde realizar una pequeña sesión de fotos. Un consejo técnico: utiliza bombillas led de bajo consumo si no quieres sustos de cortes de luz en mitad del Banquete.

Decoraciones suspendidas

Este tipo de decoración esta muy ligado a los tendidos de bombillas a la vista. Podemos observar que la gama de decoración que se puede suspender es muy amplia. Desde los típicos banderines, pasando por guirnaldas de papel o pompones. También podemos observar una amplia variedad de flores naturales que se ubican a bastante altura y caen en forma de cascada de una forma preciosa o bien jarrones de cristal rellenos de estas flores o bies si cae la noche iluminados por velas, creando un ambiente muy romántico.

decoraciones suspendidas para bodas

Centros de mesa XXL

Sabemos que el ramo de la novia es la pieza floral mas importante en una boda. Pero por este motivo no hay que descuidar los centros florales de las mesas. Hoy en día. se están llevando arreglos a juego con el ramo de la novia. Decorados con complementos para formar un centro de mesa de gran tamaño.

Espacios alternativos para tu boda

Hoy en día. tenemos una multitud de espacios para celebrar tu Boda. Ya no nos limitamos a los típicos Salones de Boda o las fincas preparadas para ello. Si hacemos una búsqueda por la red podemos encontrar desde palacetes particulares que se alquilan a través de portales de viviendas. Casas rurales ubicadas en mitad del campo, grandes extensiones de viñedos son otros espacios en donde se esta celebrando bodas. En definitiva cualquier cosa que se salga de lo convencional sirve para este fin. Eso si, en estos espacios hay que encargarse de la decoración para que todo luzca bonito y armonioso. En este aspecto los wedding planner son especialistas para crear este tipo de eventos y desde aquí recomiendo contratar los servicios de uno de ellos.

Un toque clásico pero actual

Muchas veces se nos puede dar el caso de que quedemos abrumados por tantos tipos de decoración y complemento a la hora de preparar una Boda. Puedes optar por celebrar una boda mas clásica pero introduciendo elementos que están de moda estos últimos años. No por ello este tipo de bodas debe de ser aburrido o tradicional. Son bodas mas clásicas en donde los invitados disfrutan igual o mas que en otras mas modernas y diferente. Puedes incorporar algunos detalles extras como confeti en vez de arroz, un photocall durante el baile y un grupo de música en vez de el típico DJ. Son pequeños cambios que harán que tu boda no sea tan tradicional y clásica.

tendencias bodas 2017

Dale brillo “Los Metalizados”

Sabemos que todo lo que brille sera tendencia en este 2017. Sin ninguna duda este año se lleva los metalizados. Oro o plata serán los colores mas elegidos pero hay una gran variedad dentro de los mismo. Desde los vestidos de lentejuelas a las tartas recubiertas de purpurina comestible. Todo se puede inundar de estos colores metalizados que tanto lucen. Combinan a la perfección con todo tipo de decoraciones y se pueden combinar sobretodo con colores mas neutros dando asi mas protagonismo al color metalizado.

 

Queremos ayudarte

Estos artículos esta escritos para ayudarte a crear la boda perfecto. Visita la sección con consejos para novias de nuestra web para encontrar la inspiración que necesitas. Recuerda que somos fotógrafos de bodas y nos gustaría que echaras una vistazo a nuestro trabajo. Si te gusta no dudes en contactar con nosotros y pedirnos presupuesto sin compromiso. Te ayudaremos y aconsejaremos a elegir el mejor reportaje para tu Boda.