La importancia del Segundo fotógrafo de bodas

Actualmente somos muchos los fotógrafos de bodas en Valencia que decidimos incorporar un segundo fotógrafo en nuestros reportajes de boda en Valencia, para mí es muy importante tener ese compañero en el día de la boda, con el podemos cubrir mucho mejor el evento ya que al disponer de dos profesionales tenemos la posibilidad de capturar todas las emociones que sucedan el día de vuestra boda y todos los momentos interesantes que sucedan a lo largo del día, ya no solo centrándonos en los novios si no también en el resto de familiares e invitados

En casa de los novios.

Hoy en día es muy normal aun que los novios se vistan en diferentes casas y no se encuentren precisamente cerca el uno del otro, en estas situaciones el segundo fotógrafo de bodas es de total ayuda para poder cubrir tanto la casa de la novia como la del novio sin tener que incomodar excesivamente a la pareja y no hacerlos vestirse demasiado pronto, sobre todo en el caso de los novios y tengan que desvestirse después que hayamos acabado de realizar las fotografías de boda en las casas. De esta manera podemos dividirnos e ir cada profesional a una casa diferente donde poder captar todo lo que suceda de una manera natural, sin prisas y sin agobios.

Durante ceremonia.

En la ceremonia es otro de los momentos en los que un segundo fotógrafo de bodas te ofrece otra visión distinta a la del fotógrafo de bodas principal ya que cada uno se puede centrar en una parte de la pareja. Uno con la novia que es el que se encargara de tomar fotografías de boda durante la entrada a la ceremonia donde todos los invitados están atentos y expectante por ver como será ese vestido de novia y lo guapa que estará, mientras que por otra parte tenemos al novio que es el que más ganas tendrá de ver lo bonita que esta su futura mujer y ahí es donde estos segundos fotógrafos de boda toman cada detalle y cada gesto del novio cuando ve entrar a la novia. Lo mismo pasa a la salida de la iglesia donde es muy bonito tener el tradicional baño de arroz desde los dos ángulos diferentes, tanto de frente a los novios en la que resultan unas fotografías donde los podemos ver como intentan protegerse de la lluvia de arroz, como desde la parte de atrás donde se puede apreciar a los invitados con una alegría enorme bañando literalmente en arroz a la pareja de recién casados.

Considero indispensable un segundo fotógrafo de bodas.

Sesión de exteriores.

Muchas veces, sobre todo en los meses de primavera y otoño, si la boda se celebra por la tarde en la sesión de exteriores se nos suele hacer prácticamente de noche y aquí también es una ayuda indispensable la que nos ofrece este segundo fotógrafo de bodas, el será el encargado de ocuparse de la iluminación mediante flashes y de seguir las indicaciones de su compañero para lograr esas fotografías de bodas originales y artísticas que se pueden realizar durante la caída del día. Sin el se podría realizar también la sesión pero supondría un tiempo de montaje y de preparación para cada fotografía de boda que se nos alargaría muchísimo la sesión de exteriores.

El banquete.

Durante el banquete quizás sea el momento en donde pueda ser mas prescindible este segundo fotógrafo pero creedme cuando os digo que a estas alturas del reportaje y con las 10 o 12 horas que ya se lleva trabajando viene muy bien esa compañía para captar cada detalle del banquete sin que nos flaqueen las fuerzas ya que entre dos todo sale mejor. Otra situación en la que estamos sacando ventajas de este segundo fotógrafo y que suelo hacer en mis reportajes es cuando los novios contratáis Photocall, mientras uno va tomando esas fotografías tan divertidas otro de nosotros puede ir captando el ambiente de la fiesta y todos esos momentos que a los novios se les pueden escapar.

Por eso cuando estéis buscando al fotógrafos de bodas en Valencia  para vuestro reportaje comentarles cuál es su manera de trabajar y que expectativas tienen con vuestro reportaje de bodas y si van a contar con un segundo fotógrafo que los acompañe. Ellos os contaran seguramente cosas como las que acabáis de leer y os recalcaran la importancia de contar con estos segundos fotógrafos de bodas. No es simplemente un complemento mas para digamos agrandar mas el precio de vuestro reportaje de bodas, sino mas bien la manera de poder ofrecer un trabajo de calidad con el que quedareis encantados y que pasados unos años os emocionareis al poder volver a recordar el día de vuestra boda con unas fotografías de calidad que cuentan cada detalle y cada situación que se dio en ese día tan especial.

Como siempre espero que estas líneas os hayan ayudado a conocer un poco mas mi forma de trabajar la fotografía de bodas.