Precios de fotos de boda | Tarifas fotógrafos de boda

Con el siguiente articulo te quiero contar porque existe una diferencia tan alta entre los precios de fotos de boda. Te preguntaras porque hay tanta diferencia? Se que este es un tema muy polémico y que genera mucha inquietud a la pareja. ¿Porque existe tanta diferencia?, ¿Que es barato o caro para ti?, ¿Cual es el precio real por fotografiar una boda?. Seguramente estas serán algunas de las preguntas que te generas al buscar un fotógrafo para tu Boda.

El precio de un reportaje de boda

Hoy en día y gracias a Internet tenemos un gran abanico de profesionales a nuestro alcance. Esto genera muchas ventajas ya que puedes encontrar al fotógrafo de bodas ideal. Pero también tiene sus inconvenientes. Te vas a encontrar con una gran diferencia de precios para las fotos de tu boda. Desde un presupuesto bajo y que ofrece ciertas dudas, hasta un reportaje que vale cuatro veces mas que la media. Seguramente te preguntaras porque este profesional cobra el doble si me incluye lo mismo que este otro. Hay muchos matices que hacen que el precio un reportaje de bodas cueste mucho mas que otro.

Un factor muy importante en el aumento del precio de un reportaje de boda son los impuestos. No es lo mismo un profesional dado de alta, el cual genera una seguridad a la hora de contratar. O por el contrario el fotógrafo que trabaja en B y que puede darte algún susto el día de tu boda. Ya que puede que le salga un trabajo mejor o fijo y os deje colgados el día de vuestra boda.

El equipo fotográfico también influye. En Bonofotografia tenemos equipos fotográficos de ultima generación. Estos dos factores garantizan no solo un buen trabajo, sino que al estar todo en regla el fotógrafo asume unas responsabilidades para el día de tu boda mediante un contrato. En este contrato figurara por escrito todo lo que incluirá el reportaje de tu boda, con el fin de evitar alguna sorpresa desagradable.

 

Precios de fotos de boda

Precio fotógrafo de bodas en Valencia

En Bonofotografia sabemos que en una boda surgen multitud de situaciones diferentes. Muchas veces si la boda supera un numero de invitados es muy difícil para un fotógrafo cubrir todos los detalles. Por eso es vital para muchas de las bodas que hacemos el contar con otro fotógrafo que nos cubra las diferentes situaciones. Sabemos que el contratar a un segundo fotógrafo encarece el precio del reportaje de bodas pero si no se contrata seguramente quedaran situaciones sin cubrir del día de tu boda y una vez pasado ya no se podrán volver a fotografiar.

Otro factor importante que hace que el precio de las fotos de una boda varíe es si el fotógrafo es su propia empresa o bien trabaja para una empresa de eventos. Estas empresas tienen un precio muy competitivo pero se basan en ir recortando costes en todos los apartados. Digamos que es una especie de producción en masa de reportajes de boda. Las fotos te las hará uno de los fotógrafos contratados, luego las revelara un diseñador gráfico que tengan en el despacho y el álbum seguramente lo montara otra persona. Con lo cual no realizaran un montaje fiel a lo que fue tu boda, ya que las fotografías van pasando por diferentes manos sin saber realmente que es lo que ocurrió en tu boda.

En cambio hay fotógrafos como nosotros que nos involucramos en el reportaje de tu boda desde el minuto cero. Os conocemos mediante la entrevista y pasamos con vosotros el día de vuestra boda por completa. Esto a la hora de revelar las fotografías y montar el álbum es una ventaja, ya que conocemos cuales son las fotografías mas importantes para vosotros.

¿Cual es el precio de un reportaje de bodas?

Lógicamente desde aquí puedo decirte que el precio de un fotógrafo de bodas no es de 300 € por cubrir el día de la boda. Como en todo hay un precio mínimo de mercado. Por debajo de este precio hay que empezar a sospechar. Seguramente el fotógrafo que da este precio tenga alguna carencia como no estar dado de alta, contar con un equipo amateur o no tener la experiencia necesaria para cubrir una boda.

Para encontrar el mejor precio para vuestro reportaje de bodas primero deberéis tener muy claro lo que necesitáis. No es lo mínimo una boda con 20 invitados que una con 200. Por eso en Bonofotografia realizamos los presupuestos personalizados, incluyendo todo lo necesario para realizar un reportaje de boda perfecto.

 

Precios de fotos

Algunos extras del reportajes

Otro factor que hace incrementar la tarifa del reportaje de boda es el numero de sesiones. En muchos de los precios de fotos de boda se suele incluir un reportaje Preboda o de postboda. Estas son sesiones que se suelen contratar como extra del reportaje del día de la boda.

Son dos tipos de sesiones muy divertidas y que ofrecen muchas ventajas. La sesión de fotografía Preboda es ideal para establecer una afinidad con el fotógrafo. Es una sesión muy desenfadad y divertida donde cogeremos confianza y nos servirá para que el día de la boda estéis mas cómodos.

La sesión postboda también ofrece una ventaja muy grande. Podemos ir ha hacer unas fotografías de boda a cualquier lugar que deseéis. Sabemos que el día de la boda es imposible desplazarse a localizaciones maravillosas y por este motivo la sesión de postboda nos brinda ese maravilloso tiempo. Un sesión en donde se pone al máximo la creatividad del fotógrafo.

¿Que debe incluir un reportaje de Boda?

Ya hemos hablado de los diferentes aspectos que hacen variar el precio del reportaje de boda. Ahora nos toca hablar de que debería incluir el reportaje de tu boda. Cada fotógrafo es diferente y entregara un trabajo distinto pero creemos que hay un mínimo que cumplir.

Lo normal es que os faciliten todas las fotografías del día de vuestra boda. Estas fotografías deben estar a máxima resolución y sin marcas de agua., De esta manera podrás en un futuro realizar todas las copias que necesites o bien realizar algún álbum para padres o familiares.

Nosotros solemos entregar un USB con todas las fotografías de la boda. Editadas una por una dándoles nuestro toque personal a cada fotografía. Y todas a máxima resolución y sin marcas de agua. Otra cosa que solemos incluir en nuestros reportaje de boda es un video resumen con loas mejores fotografías del evento. Una manera muy cómodo y vistosa de ver tu boda resumida en poco mas de 4 minutos.

Para ti ¿Cuanto valen tus recuerdos?

Seguramente si ya esta organizando tu boda te habrás dado cuenta de varias cosas. Primero que hay multitud de gastas en una celebración de este tipo. Desde menús, flores, trajes, la ceremonia… y una larga lista de cosas en la que no habías ni caído. También os habréis dado cuenta de que todo lo que lleva la palabra boda se encarece por encima de la media.

Llegados a este unto tendréis que valorar que cosas son mas importantes para vosotros. Un consejo que os doy es que hagáis esta valoración pensando unicamente en vosotros. Que es mas importante para vosotros ¿el coche de alquiler o el valor de tus recuerdos?. Esta es una buena manera de concretar lo que realmente importa y en lo que vale la pena invertir.

Se que sonara muy típico pero en Bonofotografia sabemos que las fotografías de tu boda son para siempre. Estamos convencidos de que vale la pena invertir en este reportaje de fotos. Es el encargado de contar vuestra boda el día de mañana. En definitiva lo que te quedara de la boda son los recuerdos.

 

Mejores fotografias de boda

La calidad del álbum de la boda y sus diferentes precios

Nuestra recomendación es que todos los reportajes incluyan un álbum de boda. Es la mejor manera de visualizar nuestras fotos. La calidad que ofrece el papel fotográfico no se puede comparar a la de ningún dispositivo electrónico. Lo normal es trabajar con un laboratorio profesional que garantice la máxima calidad en sus productos.

Sabemos que en el mercado existen alternativas mas baratas pero son productos que no van a mostrar las imágenes a su máxima calidad. También hemos comprobado como este tipo de álbumes digitales pedidos a través de Internet pierden calidad al cabo de los años. Los colores empiezan a apagarse y las hojas empiezan a despegarse de su sitio. Los álbumes con los que trabajamos los fotógrafos profesiones son de alta calidad y están probados a conciencia para que puedan aguantar perfectos mas de 100 años.

Precio del video de bodas

Un buen video de bodas es otra gran manera de conservar el recuerdo de ese día tan especial. Nosotros también ofrecemos los servicios para el video de bodas pero no esta vinculado a nosotros. Muchos fotógrafos hemos optado por derivar estos servicios en profesionales especializados en el sector. Nuestros videografos se dedican exclusivamente al reportaje de boda dando asi una calidad superior a la media.

Un buen video de bodas creemos que debe contar con un resumen de unos 15 minutos. Suficientes para poder contar todas tu boda y que no se escape detalle. Luego también se suele entregar un extra con una versión mas extendida del reportaje de boda.

Los precios del video de bodas también oscilan muchísimo y os vais a encontrar con diferentes precios. Deberéis tener en cuenta que es prácticamente el mismo trabajo que el que realiza el fotógrafo. Con lo cual el precio estará muy a la par con el de las fotos de la boda.

 

Encuentra al mejor fotógrafo para tu boda

Desde aquí os animamos a que miréis por la red y encontrareis al mejor fotógrafo para vuestra boda. No solo deberéis fijaros en el precio, ya sea por la bajo o por lo alto que sea. Un precio alto no indica que sea el mas adecuado para ti o el mejor. Ya que estáis aquí os animo a que visitéis nuestro trabajo y si os gusta nos pidáis prepuesto sin ningún compromiso. Estaremos encantados de atenderos y de responder todas las dudas que tengáis.