Maneja tus redes sociales con Postcron | La herramienta para fotógrafos de Boda

Como fotógrafos de Boda conocemos la importancia de aparecer en las Redes Sociales. Creo que todos podemos afirmar lo mismo: son un gran canal de venta. Estamos seguros de que no podemos dejar de escapar la oportunidad de promocionarnos a través de ellas. Pero igual que dedicamos tiempo a realizar buenas fotografías también se lo debemos dar a gestionar nuestras redes sociales.

Hoy en día ya no podemos descuidarnos y hay que hacer las cosas muy bien para destacar entre la competencia. Hace unos años bastaba con publicar de vez en cuando, a deshoras y sin ningún criterio. Como ya he dicho antes hoy en día esto ya no vale. Nuestras redes sociales deben de ser tan profesionales como nuestra fotografía.

Quizás seas un fotógrafo que gestiona muy bien su cuenta de Facebook o su Instagram. Realizando varias publicaciones diarias y siguiendo una rutina constante. Pero seguro que las demás redes las tienes descuidadas. Como fotógrafo de bodas se muy bien que es imposible dedicarle el tiempo necesario a cada red social, incluso aunque nos quitáramos las horas de dormir seria imposible tener todas nuestras redes sociales bien actualizadas.

Pero por suerte desde hace algún tiempo he descubierto una herramienta que me ha ayudado a tener de una manera cómoda todas mis redes sociales activas. Con esto no quiero decir que no le vayamos a dedicar horas a nuestras imagen por Internet, pero creedme cuando os digo que dedicándole una hora a la semana me sobra. Esta potente herramienta es Postcron.

¿Que es Postcron?

Resumido en pocas palabras, Postcron es un gestor de redes sociales. Básicamente es eso, una herramienta en donde podrás publicar en todas tus redes simultáneamente. Pero si fuera solo eso no estaría hablándote de ella. Esta tan bien hecha y tiene integradas unas funciones que cuando la pruebes no vas a poder trabajar sin ella.

A continuación te voy a contar las ventajas que ofrece Postcron y que ha hecho que me decida a contratar su plan anual de pago. Pero si no te apetece leerte este articulo entero y prefieres descubrir por ti solo las ventajas de esta herramienta, lo mejor es que accedas a su prueba gratuita y te convenzas por ti solo.

ENLACE A POSTCRON VERSIÓN GRATUITA

Postcron la herramienta para fotógrafos

¿Que Redes voy a poder controlar con Postcron?

Que redes os gustaría tener actualizadas. Seguro que todos me decís Facebook, Twitter y el poco valorado Google+. Pues bien, es obvio que estas redes las puedes controlar a través de esta herramienta pero lo que ha mi me a hecho decantarme por ella es las otras dos que puedes controlar. Instagram y Pinterest, redes sociales donde las imágenes son las protagonistas.

¿Como te ahorra tiempo Postcron?

Como os he comentado mas arriba, cada Lunes me siento una hora en el Ordenador y programo toda la semana. No me voy a poner a explicar como se hace porque es sencillísimo. Simplemente creas una publicación y la programas a la vez en las redes sociales que tengas asociadas a tu cuenta. Asi de fácil y asi de sencillo. Podrás ver como la publicación se ha programado en todas las redes sociales con un intervalo de 5 minutos entre cada publicación, un pequeño matiz muy importante que hace un poco mas humanas las redes sociales.

Miles de funciones que harán que te decidas por Postcron

Quizás quede muy publicitario este post pero es que me encanta esta herramienta. Es que no solo te ahorra tiempo en el día a día, si no que hace que crees una rutina en tus redes sociales de una manera muy efectiva.

El simple hecho de poder jugar con tus publicaciones ya hace que la herramienta valga la pena, me explico con un ejemplo practico:

Campaña de Comuniones. Tienes una promoción de 2×1 en recordatorios y lo publicas en Facebook. Y cada mañana haces lo mismo, copias, pegas y publicas. Pues no!!! Con Postcron mucho mas fácil. Creas la publicación y la programas para que aparezca cada mañana durante las dos semanas de promoción.

Este ejemplo lo puedes aplicar a cualquier cosa que se te ocurra. Campaña de Bodas, Workshops, talleres… El limite lo pones tu.

Postcron la herramienta para fotógrafos

Como lo hago yo

Os voy a contar un poco mi sistema, lo podéis copiar si queréis, no se si es el mejor o el peor pero me funciona. Programo 14 publicaciones semanales (2 al día) que aparecen en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn. Un total de 56 publicaciones de las cuales les dedico un 80% a consejos para novias o fotógrafos y un 20% a promocionar mi trabajo. A la gente no debes de darle unicamente tu trabajo, publicar consejos, tutoriales o artículos como este consigue afianzar seguidores y hace crecer tu importancia en la redes sociales (cosa que influye mucho en el posicionamiento SEO).

Luego le toca el turno a Instagram, Pinterest y de nuevo Twitter. Programo de nuevo 14 fotografías que se distribuyen a lo largo de la semana.

Asi en una hora me quito de encima todo lo referente a las redes sociales y me puedo dedicar a hacer fotografías, retocar o porque no cogerme una mañana libre.

Una característica que me encanta

Postcron tiene una de las cosas mas útiles que he visto en mucho tiempo y que estoy trabajando en ello. Os imagináis programar un mes entero, pues con la función de poder subir la programación en Excel es posible. Teniendo un poco de organización y sentándote una mañana delante del ordenador, es posible crear una hoja de Excel con todas las publicaciones que realizaras durante el mes. Y a continuación, PAM!!!, de un plumazo tienes todo programado a golpe de click.

La interfaz | Tan amigable como Facebook

Poco hay que decir sobre este tema. A que la forma de mostrar las publicaciones de Facebook os parece buenísima, o igual es que estamos tan acostumbrados que ya la hemos asimilado. Pues a mi entender Postcron la imita. Una barra vertical donde tus publicaciones aparecen en orden cronológico y diferenciadas entre Post Pasados y Post Futuros. Fácil, Sencillo e Intuitivo. No tiene mas, solamente con un vistazo puedes ver las programaciones pasadas y futuras. También las puedes filtrar por redes sociales. Aquí se ve muy bien que han utilizado la técnica de copiar al mejor.

Nuestro campo | Las imágenes

Que haríamos nosotros sin nuestras fotografías. Son nuestra carta de presentación y el valor que hace conseguir clientes. Seguro que te ves reflejado en esta situación: acabas de revelar una fotografía fabulosa de la ultima boda, ya la has subido al Porfolio de tu web y al día siguiente te apetece subirla a tus redes sociales. Pero maldición ¿donde la he metido?, si la exporte desde Lightroom al escritorio para tenerla a mano. Ah si, sin darme cuenta limpie los archivos del escritorio para dejarlo bien ordenado, bueno no pasa nada, me voy otra vez a ligthroom y la vuelvo a exportar.

Al final es tiempo que pierdes, solución: insertar la fotografía desde tu propia web unicamente con el enlace. Ya esta, asi de simple, sin necesidad de tenerla en el móvil o el ordenador. Creedme cuando os digo que mi flujo de trabajo se ha aligerado de esta manera. Ya no me tengo que preocupar de donde esta tal imagen. Simplemente la copio de mi web y listo.

marca de agua en publicaiones

Pon tu marca de agua

Conocéis la función de ligthroom para insertar tu marca de agua. Algo sencillo e intuitivo que nos ha ahorrado mucho tiempo. Pues la misma función esta integrada en Postcron. Ya no te tienes que preocupar de exportar las fotografías con o sin marca de agua. Como he dicho antes cogela de tu web e insertarle tu marca de agua automáticamente desde Postcron. Tan fácil como eso.

Conclusión

Bueno después de esta larga charla espero que por lo menos te animes a probarla. Yo ya he probado muchas y en mi opinión puedo decir que Postcron es la mejor herramienta para gestionar tus redes sociales. Tiene todo lo necesario para que un fotógrafo se promocione a través de las redes sociales de una manera cómoda y rápida.

Quieres un mes gratis de su plan profesional.

PRUEBA GRATUITA

Y recuerda, si quieres mas consejos como este no te pierdas nuestra sección de blogs con consejos para fotógrafos.