Para continuar dándole movimiento al blog hoy voy a empezar a comentaros una pequeña reseña de los libros de fotografía que empiezan a formar parte de mi biblioteca. Desde libros únicamente donde aparecen fotografías hasta libros de técnica e incluso de marketing. Como fotógrafo de bodas es toda una fuente de inspiración ver otros libros de fotografías aunque no estén relacionados con la fotografía de boda ya que a veces nos encajonamos únicamente viendo nuestras fotografías de bodas y la de compañeros y libros como estos son toda una fuente de inspiración y de aire fresco en nuestra forma de entender la fotografía.

FOTO:BOX Los grandes Maestros de la fotografía

Hoy quiero comentaros un gran regalo que me hicieron para mi cumpleaños, el libro FOTO:BOX Los grandes maestros de la fotografía de la editorial Lunwerg y que podemos encontrar en el, pues más de 250 de las mejores fotografías de todas las épocas y 210 fotógrafos diferentes. Para mi estos libros son toda una fuente de inspiración porque en ellos aparece una fotografía pura, sin manipulación en toda su esencia.

Esta edición viene en un formato que me encanta, es como una especie de cofre con cierre por imanes y con unas cubiertas realmente duran que dentro alberga más de 500 páginas donde podemos ver la fotografía impresa en un papel satinado de bastante calidad y junto a esta le acompaña un texto con una pequeña biografía de su autor y algunos detalles de la historia de la misma fotografía.

El tema que toca es amplio desde el reportaje, pasando por fotografía de guerra, retrato, deporte…  y acabando con naturaleza. En las fotografías que podemos ver en el libro podemos descubrir como los artistas juegan con la luz y los elementos de una manera magistral, pódemos observar fotografías que son todo luz, otras con una composición perfecta y algunas que capturan un momento que parece mágico pero sobretodo destacan esas fotografías que son una perfecta sincronización de los tres elementos dando unas fotografías que perduraran para siempre en el recuerdo de muchos.

Desde aquí os animo a que os regaléis o que os regalen libros de esta categoría, serán toda una fuente de inspiración.  A mí me encanta de vez en cuando sentarme en el sofá, no encender la maldita tele y coger un libro de este tipo para disfrutar viendo detenidamente cada fotografía que lo compone.

Os dejo un enlace donde podréis conseguirlo a través de la red y de una página de la que ya llevo unos cuantos libros comprados FOTO:BOX.