Aunque estemos en pleno siglo XXI en plena era digital 2.0 y las fotografías se vean cada vez más en multitud de dispositivos no hay nada que complemente mejor los reportajes de boda como es el álbum digital. Cuando diseñamos un álbum de boda debemos cuidar el diseño y no sobrecargar el álbum con multitud de fotografías, texto y demás cosas por eso cuidamos al maximo la maquetación del álbum aun me acuerdo cuando empezó la era digital que a los fotógrafos de boda le dio por realizar unos álbumes sobrecargados, con florecitas, mariposas, degradados… vamos un horror!!!  con lo bonitos que estaban esos álbumes de analógicos con las fotografías pegadas pero esta tendencia a acabado por lo menos por mi parte.

En mis álbumes podréis ver un diseño minimalista, donde las fotografías son realmente las protagonistas y no hay nada que te distraiga de disfrutar de unas emotivas fotografías de tu boda que te hacen recordar cada momento de ese día. Estoy seguro que este diseño de álbumes al tener las fotografías como protagonistas nunca pasara de moda y aguantara bien el paso del tiempo y de nuevas tendencias. Como veréis a continuación utilizo una maquetación sencilla, con fondo blanco o negro y sin incluir muchas fotografías por hoja, prefiero añadir más páginas al álbum que sobrecargarlo con multitud de fotografías que al final se amontonan unas con otras.

La maquetación de álbum de bodas que os traigo a continuación es de varias bodas de 2014 para así actualizar los álbumes de muestra que tengo con las fotografías que he realizado yo y también alguna de mi gran amigo y compañero Alfonso Soria. Esta maquetación esta realizada para un álbum apaisado de 30 x 40 de 60 páginas que contiene el álbum estándar a 74 páginas para que así se pudieran incluir todas las fotografías que los novios querían sin sobrecargar las paginas.

 La maquetación del álbum Album reportajes de bodasAlbum reportajes de bodaAlbum bodaAlbum fotografia de bodaAlbum reportajes de bodaAlbum reportajes de bodaLa maquetación del álbum