Hace tiempo un amigo mío informático me dijo que había dos clases diferentes de discos duros, los que se rompen y los que se van a romper, por eso en plena era digital 2.0 creo que es indispensable que volvamos a la sana costumbre de coger nuestras fotografías e imprimirlas, asi que Imprime tus fotografias, ya sea en casa con una impresora fotográfica, en algún laboratorio cercano o vía web, ya que todo pasa muy rápido y una fotografía que colgaste ayer en facebook, instagram, etc. mañana ya es historia y no te vuelves a acordar de ella

Como fotógrafo de bodas en Valencia me gusta el poder sentarme donde sea, sin necesidad de ninguna tecnología y poder ver fotografías que son un bonito recuerdo para mi, créeme cuando te digo que la fotografía en papel gana mucho más valor tanto en calidad como en sentimiento por eso siempre recomiendo a mis parejas que por lo menos se hagan un álbum de boda, ya sea conmigo o si lo prefieren hacer por su cuenta con una empresa online, porque como sabéis yo doy todas las fotografías de boda, aunque yo tendría cuidad porque no todas dan el mínimo de calidad  exigible en sus álbumes.

Decoran. Las fotografías son un complemento ideal para decorar cada rincón de vuestro hogar. Marcos de fotos, lienzos, metra quilato… hoy en día hay un sinfín de posibilidades diferentes para encontrar la manera de tener vuestra fotografía favorita en el rincón que mas os guste de vuestra casa.

Para regalar. Cuanto tiempo hace que no os regalan una fotografía. Para mi es uno de los regalos mas especiales que se pueden hacer y hoy en día puedes imprimir una fotografía en casi cualquier objeto eso superficie que imagines, he visto en tiendas desde almohadas hasta tazas para el café, de hecho yo tengo una para el desayuno con una fotografía de mi hija.

Copia de seguridad infalible. No voy a decir aquí que una copia en papel de una fotografía va a durar para siempre pero seguro que si buscas por casa o por casa de vuestros padres encontrareis fotografías de cuando ellos eran pequeños, ahora pensar que valor tienen esas fotografías, habrían aguantado igual el paso del tiempo en un CD o en un disco duro, yo creo que no.

El precio. Está claro que el coste de almacenar una fotografía en un dispositivo digital es inapreciable pero si te paras a pensar cuanto duran esas fotografías almacenadas hay, una año, un mes, días. Un álbum o una copia en papel es muy difícil que la tires a la basura o la rompas no como estos archivos digitales los cuales a veces casi sin querer los borramos y eliminamos para siempre. Si dividimos el coste de una álbum o una copia por el tiempo que perdura entonces el precio también es insignificante.

Para mi es uno de los regalos mas especiales que se pueden hacer

 

Es que tengo miles de fotos. Yo como fotógrafo de bodas estoy muy acostumbrado a tratar con gran numero de imágenes y hacer una selección de las que al final entregare a mis clientes, en una boda puedo disparar unas 4000 o 5000 fotografías de las cuales después de eliminar las que salen mal técnicamente(si, no os extrañéis que todos lo fotógrafos fallamos alguna fotografía) , las que los novios tienen una expresión extraña y las que por lo que sea son muy parecidas entre si se suele quedar entre una selección de 700 a 1000 fotografías que entrego. Pero para vosotros puedo entender que se os haga una tarea pesada el seleccionar entre las 1000 fotos que hemos hecho en nuestras vacaciones pero no es tan difícil, podéis usar alguno de los miles de programas gratuitos que hay para organizar fotografías pero yo recomiendo un método mas sencillo, podéis copiar todas las fotografías de la cámara en vuestro ordenador en una carpeta especifica que describa de lo que van esas fotos, por ejemplo viaje a Tenerife. Vale ya las teneis en el PC ahora yo lo que os recomiendo es que tengáis una carpeta en el escritorio a la que podéis llamar PARA IMPRIMIR y automáticamente después de copiar las fotos de la cámara al PC volverlas a visionar e ir copiando a esta carpeta las que más os gusten, pero esto se debe hacer en el momento cuando aun tenemos los recuerdos del viaje presentes en nuestra cabeza, debéis copiar únicamente las que de verdad os transmiten, no tienen que ser muchas con una 20 buenas fotografías sobran para contar un viaje y ya está con esto iremos poco a poco teniendo una selección de fotos con la que poder confeccionar un álbum o lo que se os ocurra.

 

Desde aquí os animo a que os animéis a volver a imprimir vuestras fotografías y que os sentéis con amigos y familiares a disfrutarlas, a recordar los momentos que suceden en ellas, a volveros a emocionar.

Imprime tus fotografias