Hoy os quiero hablar de un aspecto que muchos fotógrafos de boda descuidamos y que yo desde que lo descubrí y lo incorpore a mi equipo fotográfico ha sido todo un cambio para mi, mi espalda y mi manera de trabajar. Todos sabemos que un reportaje de bodas se puede alargar tranquilamente a las 12 horas de duración y tenemos que tener en cuenta que llevamos el equipo encima casi todo este tiempo por eso la manera en que lo llevamos cargado en muy importante y no me refiero a la mochila que ese un tema que daría para otro articulo si no mas bien del sistema de correa o sujeción que hemos elegido para llevar las cámaras.

Muchos compañeros veo que aun siguen con las cámaras. colgadas al cuello, con este sistema estamos generando una gran carga de peso sobre unos músculos que no están preparados para ello y por esos muchos acaban tremendamente cansados y con un buen dolor de cervicales por estar todo el día con la cámara al cuello. Yo desde aquí propongo que busquéis un sistema para descargar ese peso del cuello y desviarlo a otra zona que aguante mas el peso durante todo el día como puede ser los hombros y espalda o la cadera. Y por eso os quiero recomendar un sistema estupendo como es el arnés doble.

 mejor accesorio de tu equipo fotográfico

Desde que lo incorpore a mi equipo fotográfico todo han sido alegrías, lo primero es que me canso muchísimo menos en cada boda que realizo, llevo dos cuerpos de cámara 5D mark III y con un 35 y 85 fijos como lentes, no es que sea un equipo muy pesado pero aun así llevarlo todo el día a cuestas puede ser agotador si no se reparte bien el peso, pues con este arnés al soportar el peso y repartirlo sobre hombros y espalda todo se hace mucho mas llevadero he incluso te olvidas de que las llevas a cuestas.

Otra ventaja enorme es que ya no tengo que estar con cuidado de que se me caiga alguna cámara por despiste, entes las llevaba al hombro con las correas y siempre me veía forzado a estar pendiente de que ninguna de las dos se me escurriera por el hombro y acabara dándole un buen golpe contra algo, con este arnés eso en imposible de que pase porque van unidas entre si y ademas por si alguien es mas precavido lleva una doble seguridad, este sistema de doble seguridad esta pensado por si en el hipotético caso de que uno de los mosquetones se te rompiera ( cosa que dudo porque son de una gran calidad) este sistema secundario de fijación te salvaría el equipo fotográfico de un buen golpe.

En cuanto a comodidad y fiabilidad no me quiero enrollar mas porque solo tenéis que probar uno para daros cuenta de que es otro mundo llevar el equipo con uno de estos arneses. Cambien deciros que no os preocupéis por la talla porque se ajustan a todo tipo de tamaño, yo soy una persona poco corpulenta y me va a la perfección ajustándolo a mi gusto.

Cambien me gustaría mencionar la elegancia y el cuidado diseño con el que han elaborado cada uno de estos arneses, como veréis por las imágenes es un producto artesanal y eso se puede notar en la calidad de su construcción y en lo exquisito de su acabado. Os parecerá una tontería pero a quien le guste ir cómodo a una boda pero a la vez con un toque de elegancia este arnés es ideal ya que queda como un complemento mas que no desentona demasiado como lo pueden hacer otros arneses con acabados mas deportivos o con grandes letras llamativas.

El mejor accesorio de tu equipo fotográfico para un fotógrafo de boda

La empresa que se encarga de hacer estos estupendos arneses se llama byMerro y es Federico su fundador el que los fabrica uno a uno para nosotros los fotógrafos. Leyendo estas lineas parecerá que los promociono porque hay algún interés detrás de todo esto pero nada de eso, me he animado a escribir este articulo primero porque creo que es un producto prometedor que facilita mucho el trabajo como fotógrafo de bodas y segundo porque el trato recibido por Federico a sido una pasada y os cuento resumidamente mi caso. Yo compre el Arnés nada mas salir al mercado, de hecho tengo la primera factura que emitió la empresa y en aquel entonces se utilizaba un tipo de mosque ton diferente al que se lleva ahora, yo con el arnés estaba muy contento pero le veía que el mosque ton que utilizaba era muy seguro pero no resultaba lo bastante practico como para desenganchar rápidamente la cámara, se lo comente a Federico y me dijo que los modelos nuevos ya incorporaban un mosque ton diferente y cual fue mi sorpresa que me dijo que no me preocupara que me enviaría unas correas nuevas con los nuevos mosquetones sin ningún coste alguno, pocas empresas creo yo que después de mejorar un producto te cambien el antiguo sin ninguna compensación económica por parte del cliente. Es por eso que quería escribir este articulo en agradecimiento al trato recibido por Federico, ya sabéis si estáis pensando en compraros un arnés de estos no dudéis en visitar su pagina web y hacer un pedido, creedme cuando os digo que en la primera boda que hagáis lo agradeceréis mucho.

Un saludo y muchas gracias a Federico por las correas nuevas, con ganas de estrenarlas la próxima temporada.

WEB DE BYMERRO

www.bymerro.com

Las imágenes utilizadas para ilustrar este articulo has sido sacadas previo consentimiento de la web de byMerro.