10 Consejos para que tu boda sea un éxito

Desesperar a los invitados haciéndoles esperar demasiado, poner la misma música toda la noche una y otra vez o hacer aguantar discursos muy largos procedentes de alguien que casi ningún invitado sabe quien es. Así que hoy te voy a contar que no debes hacer y como evitarlo.

 

Fotografos de bodas Alzira, Sala Rex

ORGANIZA LOS TIEMPO PARA QUE TUS INVITADOS NO TE TENGAN QUE ESPERAR

En realidad todos sabemos que la novia debe de llegar tarde. Pero asegurate de no exceder ese tiempo mas de 15 minutos. Sobretodo si los invitados no cuentan con algún lugar donde sentarse. Esto como consecuencia hará que la boda no empiece con muy buen pie, mas aun si han pasado calor o frio al aire libre. Por este motivo es muy importante planificar bien los tiempos con los fotógrafos, maquilladores y peluqueros.

UNA BODA ROMÁNTICA NO ESTA REÑIDA CON UNA BODA ABURRIDA

Actualmente se esta optando por que los familiares y amigos hablen en la ceremonia. Esto es un momento muy emotivo para la pareja pero cuidado, no deben ser unos discursos muy extensos. Si dejamos que cada uno haga un discurso de 20 minutos serán inevitables los bostezos. Así que intenta que todos los discursos no vayan a ser mas de 20 minutos. Avisa a tus invitados que tienen como máximo 5 minutos para dar el discurso.

NO EXCEDAS EL TIEMPO ANTES DEL BANQUETE

Hoy en día ya es muy habitual casarse en el mismo lugar en el que se celebra el banquete. Aun así veo muchas parejas que dejan a sus invitados esperando en el cocktel o en el banquete. Los motivos pueden ser varios pero por ejemplo uno muy común es la sesión de fotos. Habla con el fotógrafo de cuanto tiempo os a llevar esta sesión de fotos después de la ceremonia. Seguramente si es un fotógrafo con experiencia no os llevara mas de 10 minutos el conseguir unas buenas fotografías de boda. Incluso si tener que recurrir a lugar apartados del salón de banquetes. Un buen fotógrafo puede realizar una bonita sesión de pareja en los alrededores del salón.

 

Reportaje de bodas en Zaragoza

INTENTA QUE LA COMIDA NO SE ALARGUE EN EXCESO

Por lo general una comida o cena en una boda no suele exceder las dos horas. Asegurate de que el salón esta preparado para servir los platos continuadamente. Por desgracia no hay nada peor en una boda que estar esperando un buen rato entre plato y plato. Una buena idea que cada vez mas veo en las bodas es en servir la primera copa de la barra libre en la mesa. Es una estupenda manera de prepararse para lo que sera la fiesta.

NO CARGUES EL BANQUETE CON DEMASIADOS DISCURSOS

Volvemos con los discursos. Aunque es un momento muy emotivo y que los novios recordaran no es recomendable excederse con ellos. Uno esta bien, seguramente dos también sea aceptable pero en cuanto nos vamos de esta cifra la cosa empieza a peligrar. Durante la cena los invitados quieren comer tranquilos y hablar con sus compañeros de mesa pero si estamos interrumpiendo cada momento con un discurso puede llegar a ser molesto.

LA BARRA LIBRE TIENE QUE FLUIR

Todos recordamos las largas colas que se pueden hacer en una discoteca a la hora de pedir en la barra. Por este motivo hay que calcular muy bien el momento de la barra libre. Por ejemplo, una sola barra para 300 invitados puede dar lugar a largas colas. Es recomendable que el salón disponga de varias barras libres si el numero de invitados es superior 200 invitados. También es recomendable disponer de varios camareros por barra que hagan que la cola fluya.

 

VIDEOS CASEROS DE LOS AMIGOS

Es un aspecto que hay que cuidar para que no se vuelva en nuestra contra. Cada vez mas son los amigos que hacen un video para proyectar lo el día de la boda. Por experiencia se que la mayoría de veces no se ve bien y se escucha fatal. Eso se debe a que muchas veces el video lo hace una persona con pocos conocimientos en imagen y sonido, dando como resultado unas imagen borrosas y una música que apenas se escucha. Lo mejor para estos casos en delegar una persona de confianza que se encargue de hablar con la persona que vaya a realizar el video. Si es de buena calidad adelante pero sino habría que buscar alternativas como por ejemplo contratar los servicios de un profesional. Seguramente no os pida un presupuesto muy elevado por montar un buen video.

 

Reportaje Postboda en Valencia

TEN CONTROLADO EL MICRO

Aunque no te lo creas no es la primera boda en la que se descontrola. Aquel amigo pasado de vueltas o ese grupo que se viene arriba pueden dar lugar a un conjunto de voces, alaridos y chistes malos que pueden cortar el rollo de la fiesta. Un buen consejo es que hables con el DJ para dejar claro que no puede dejar el micrófono a cualquiera que se lo pida.

QUE HACEMOS CON LA MÚSICA

Ninguno tenemos los mismos gustos musicales, entonces como lo soluciono. La variedad musical es lo que seria ideal en una boda. Sabemos que tu tienes unos gustos específicos en cuanto a la música pero debes de entender que es un evento organizado para variedad de gente. Un poco de flexibilidad a la hora de elegir la lista de temas ayudara a que todos estén animados en la fiesta. No hay nada peor que una boda sonando constantemente sevillanas y Regetton. Deja que haya música para todos los gustos, desde algo de rock, pop, tecno… y sobretodo incluye éxitos.

 

Monasterio de San Zoilo

Si visitas nuestra sección para novias encontraras mas consejos relacionados con la organización de tu boda. Y recuerda, si estas buscando fotógrafo de bodas o conoces a alguien que lo necesite, no puedes ponerte en contacto con nosotros. El las diferentes secciones del porfolio podrás ver una selección de nuestro trabajo y en el apartado del Blog puedes ver todos nuestras boda realizadas durante estos años.