Hoy os escribo con la intención de que las futuras parejas encuentren al mejor fotógrafo de bodas. El que encaje con su forma de ver la fotografía de bodas. Como muchas sabéis una boda está llena de preparativos y de una inmensa búsqueda de proveedores diferentes para que todo este perfecto el día de la boda. Pero esto como bien sabemos al cabo del tiempo irán desapareciendo poco a poco. El vestido lo guardaremos en una armario, las flores del ramo ya se habrán marchitado. Realmente lo único que nos queda son los recuerdos de ese día y tenemos que intentar que perduren en el tiempo.  Por eso este articulo para que vosotros las parejas encontréis al mejor fotógrafo de bodas que os haga recordar cada segundo del día de vuestra boda con sus fotografías.

Desde aquí os voy a dar unos pequeños consejos a la hora de buscar fotógrafos de bodas.

Y por donde empiezo a buscar al mejor fotógrafo de bodas?

Un consejo que os doy desde aquí es que no os conforméis con el primer fotógrafo de bodas que visitéis, o el recomendado por el salón de banquetes. Ya que estos muchas veces simplemente son recomendados por que tienen una pequeña comisión con el restaurante.

Los fotógrafos de bodas que busquéis no se tienen que limitar a vuestra zona. Hoy en día podéis buscar al mejor fotógrafo de bodas en toda España ya que si de verdad os encanta su fotografía de bodas no veo un problema que se pueda incrementar un poco el precio del reportaje por la estancia. Para esto no hay mejor manera que buscar en Google. Es una gran ventana al mundo donde podréis mirar a muchos buenos fotógrafos de bodas. Un consejo que os doy es que no os quedéis únicamente con visitar las páginas de los primeros resultados de búsqued. Os aseguro que en resultados de segundas o terceras paginas hay muy buenos fotógrafos que merece la pena echar un vistazo a sus fotografías.

Otra cosa que podéis realizar es buscar en directorios de calidad de fotógrafos de boda como pueden ser Fotogafos-de-boda.net o Unionwep.

Que estilo de fotografía me gusta?

Aquí ya es una decisión muy personal de cada uno. Hoy en día la fotografía de bodas a cambiado mucho y hay estilos de reportajes muy variados. Últimamente está en alza el fotoperiodismo de boda. Donde el fotógrafo cuenta la historia y capta todos los detalles de la boda como sonrisas, lagrimas, abrazos, emoción, amor y un largo etcétera. Pero no por esto deja de tomar imágenes realmente espectaculares de vosotros. Porque muchos fotógrafos de bodas a parte de realizar una buena documentación del día de la boda creamos unas fotografías románticas y espectaculares de la pareja que luego colocareis en alguna pared de vuestra casa.

Precio

Cuánto valen tus recuerdos para ti?. Está claro que una boda tiene multitud de gastos y que muchas veces se necesita pedir un pequeño préstamo para cubrir estos gastos. Por eso a la hora de preparar una boda vamos buscando encontrar lo que nos acopla a un precio muy competitivo. Pero la fotografía de bodas pienso que no debería ser escogido buscando el precio más bajo o competitivo. Pensar que es el encargado de que una vez pase todo os volváis a emocionar viendo de nuevo las fotografías de vuestra boda. Por eso para la contratación del reportaje de bodas se merece tener un buen presupuesto para ello.

Deberos escoger el mejor fotógrafo de bodas no porque os ofrezca multitud de productos como lienzos, álbumes o ampliaciones. Si no porque os entusiasme su trabajo y os emocione ver estas fotografías de boda tan espectaculares.

Que me tiene que enseñar cuando vea sus trabajo?

Un consejo que os doy es que no os limitéis a ver las cuatro fotografías bonitas de portada en su página web. Ya que hay colocamos las mejores fotografías de bodas que vamos realizando al cabo de las temporadas. Podéis pedirle que os enseñe un trabajo completo, el mismo que entrega a las parejas una vez acabado el trabajo. Allí podréis apreciar la gran cantidad de imágenes que puede capturar y entregaros.

Sobre todo no os dejéis maravillar por los complementos que os entregue en vuestro reportaje. (álbumes, lienzos, copias…) lo importante son las fotografías. Eso es lo que debe priorizar cuando contratéis al mejor fotógrafo de bodas. Para realizar lienzos a álbumes siempre hay tiempo desees.

Equipo

Aunque es un aspecto muy sobrevalorado hoy en día. Las cámaras digitales ya nos ofrecen una calidad de imagen increíble incluso los modelos mas bacicos. Si que es interesante que el fotógrafo de bodas cuente con un equipo que le proporcione los suficientes medios para que pueda capturar imágenes bonitas en cualquier situación.

Con esto no me refiero a que cuente con el mejor modelo de cámara que hay en el mercado. Esto es imposible porque cada medio año cambian los modelos ofreciendo muy pocas mejoras al anterior. Si no que debe contar con el equipo necesario para que no falle nada. Dos cámaras por si una se estropea en mitad del día de la boda y un buen equipo de iluminación bastaría para lograr unas buenas imágenes y que no falle nada. Si el fotógrafo de bodas os pone pegas porque el sitio o la hora que habéis elegido no es el adecuado porque no cuenta con la iluminación necesaria o porque solo trabaja con luz natural es porque no cuenta con un equipo de iluminación que solucione esto. Solo es excusable si el estilo de fotografía que realiza es muy especifico.

Todo en regla

Puede ser un punto que no os importe demasiado o no le deis la importancia que debería. Creo que éticamente y para evitar futuros problemas deberías contratar un fotógrafo de bodas que este en regla. Que ofrezca una buena fiabilidad de que no os la va a jugar el día de mañana. Conozco una pareja que se quedo sin fotógrafo porque le había salido un trabajo en el extranjero.

Confianza y buena onda

Esto es importantísimo. No podéis contratar al mejor fotógrafo de bodas si con el no estáis cómodos o os cae bien. Pensad qué vais a estar todo el día de la boda con él y una persona que os saque de vuestras casillas no es nada aconsejable.

Una buena manera de coger esta confianza es realizar un reportaje pre boda. Para poder perder ese miedo a la cámara y entablar una pequeña relación con vuestro fotógrafo. Así el día de la boda no será un desconocido mas.

Espero que estos consejos os ayuden a encontrar al mejor fotógrafo de bodas del mundo. Y quedéis encantados con vuestro reportaje de bodas al cabo de muchos años.