Avada

Hoy seguimos con otro artículo para la creación de una página web para fotógrafos de boda aunque es cierto que estos artículos pueden aplicarse a cualquier tipo de pagina web. Esta vez os voy a contar porque elegí el tema Avada y sus principales características para la creación de mi pagina web de fotografía de bodas.

Porque comprar una plantilla profesional

Son muchos los que se preguntan el porqué comprar una plantilla de pago si en WordPress hay una multitud de plantillas gratuitas de muy buena calidad y para empezar sobra, pues si esto es muy cierto y al principio no vamos a necesitar muchas opciones de personalización bien porque se nos adapte alguna de las plantillas gratuitas o bien porque nuestros con la cantidad de opciones que trae WordPress no queremos complicarnos con una plantilla con todavía mas opciones, llegara un punto en que si esto de la creación web nos gusta y queremos crear una página que aparte de bonita este bien configurada para conseguir una buena velocidad y optimización.

Porque Avada y no un paquete de temas

Esto puede ser una cuestión que hay que plantearse a la hora de elegir tu plantilla para tu pagina web de fotografía de boda, paquetes de plantillas hay muchos y de buena calidad pero no son tan modificables como puede ser esta plantilla Avada con la cual, aunque no lo parezca al principio, podrás crear una página totalmente diferente a las demás.

Más adelante os nombrare las muchas ventajas que tiene esta plantilla pero primero quiero advertiros una cosa, no es una plantilla fácil de dominar para principiantes ya que como he dicho anteriormente tiene tantas posibilidades de configuración que al principio se hace un poco cuesta arriba, pero la ventaja es que al ser una plantilla tan conocida,  creo que ya cuenta con más de 100.00 usuarios, la red está llena de tutoriales para configurarla y trabajar con ella.

 

Diseño Responsive: Avada se adapta a la perfección a todo tipo de dispositivos que existen en el mercado, y cuando digo que se adapta es que me refiero a que todos los elementos de la misma (sliders, videos, tablas…) se adaptan a la perfección.

Sliders gratis:  si queras dejar alucinados a tus clientes con una buena presentación de tus imágenes en un slider con esta plantilla dispones de 4 tipos diferentes a cada cual más potentes. Solo tienes que pasarte por su demo gratuita para ver de lo que es capaz.

Fusión Builder: otro de los puntos fuertes de esta plantilla es el editor de páginas y entradas que utiliza. El Fusión Builder te permite arrastrar y soltar los elementos que quieres que formen tu pagina, hay tantas cosas que puedes incluir que al principio no sabrás por dónde empezar y es tan sencillo que te sorprenderás de cómo no otras plantillas utilizan la misma técnica.

Personalización de páginas y entradas de blog: otro punto fuerte es el de la personalización de las páginas de la web, puedes crear cada una de las páginas de tu web de manera totalmente distinta de una manera muy sencilla. Puedes añadir a alguna de ellas un menú diferente, un fondo, una sidecar o dos, colores… y no se verán afectadas el resto de las paginas.

Panel de control: Tiene un panel de control que es una delicia, desde el puedes personalizar cada aspecto que necesites de tu plantilla con tan solo un clic del ratón. Puedes personalizar todo lo que se te ocurra: fuentes de texto, tamaño de las mismas, colores, ancho de la pagina, iconos, fondos y una larga lista.

Habilitar y Deshabilitar funciones: uno de los puntos que más me han gustado de esta plantilla es este. El poder tener a mi disposición la opción de desactivar funciones que no necesito ha sido toda una ventaja ya que he logrado optimizar mucho la velocidad de mi sitio anulando opciones que no necesitaba en mi web.

Y así podría seguir enumerando ventajas de esta plantilla pero para eso no hay mejor forma de verlo que entrar en su web y mirar su demo para ver de lo que estoy hablando.

Entonces es Avada la mejor plantilla que puedo comprar?

En una respuesta rápida te diría que NO, porque? porque no existe la plantilla perfecta para todo, tenemos buenas alternativas como puede ser Divi o Framework entre muchas, son plantillas muy similares a Avada y que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes lo que sí puedo asegurar es que en el tema de Sliders Avada gana por goleada a las otras.

En conclusión, si te atreves con una plantilla profesional que puedes personalizar al 100%, que está en continuo desarrollo, cuenta con una gran comunidad detrás y tiene un precio más que atractivo Avada es una apuesta seguro que no te dejara indiferente.