Uno de los complementos más importantes en una boda son como no son los anillos de boda. Cuando los novios intercambias sus anillos posiblemente sea de los momentos más bonitos y emotivos de la ceremonia, ya no por el hecho en sí, sino por el significado que tiene para la pareja ya que se están prometiendo amor y compromiso para toda la vida

Esta tradición se remonta a tiempos muy lejanos, de hecho en el antiguo Egipto ya se podía ver, además la forma circular de los anillos de boda representa un símbolo de eternidad ya que no tiene ni principio ni final. Por eso si consideras que este objeto tiene un significado tan grande y además es una joya que vas a llevar siempre encima vale la pena que te tomes un buen tiempo en recoger ideas para elegir el anillo perfecto para ti.

Hoy en día no resulta nada fácil escoger las alianzas de boda ya que se cuenta con una variedad tan grande de modelos y acabados que uno no sabe por dónde empezar. Es muy aconsejable buscar información en tiendas especializadas y porque no también en internet donde podréis encontrar lo que más se acople a vuestro gusto. Y como siempre un factor determinante será el presupuesto y vuestra persona load a la hora de elegir los anillos de boda.

anillos de boda

Lo más tradicional es recurrir al oro, ya sea blanco o amarillo. Estos anillos están compuestos por oro de 14 a 18 quilates ya que a mas calidad el metal se vuelve muy frágil y se puede deformar con facilidad. Un material que se está poniendo muy de moda ultimamente es el Platino, es un metal con una alta resistencia y durabilidad pero su mayor inconveniente es el precio ya que puede hasta triplicar el precio del oro y además también es mucho más pesado.

Uno de los factores que yo consideraría a la hora de elegir los anillos de boda es la comodidad ya que lo vamos a querer llevar siempre con nosotros y si nos molesta puede que acabe guardado en el joyero. Tampoco te dejes llevar por las modas pasajeras porque lo que hoy está muy de moda igual dentro de unos años lo encuentras desfasado y no te apetece llevar algo así encima.

anillos de boda

 

Otro factor a considerar es elegir bien el tamaño de los anillos de boda. Unos buenos anillos de boda no te tienen que quedar muy apretados pero tampoco tienen que estar tan holgado que puedas sufrir un percance al salir volando el mismo. El grosor viene determinado por el tamaño de tu mano, un anillo muy ancho quedara muy bien en una mano grande y lo mismo al contrario.

Si ya tenéis claro qué modelo y material queréis para vuestros anillos de boda en la joyería os pedirán que inscripción queréis realizar en ellos. Lo más tradicional es elegir las iníciales de los novios y la fecha en la que se celebrara la boda pero últimamente lo que más se lleva es poner alguna frase que tenga un significado especial para la persona.

anillos de boda

 

Recordaros que tenéis la sección PARA NOVIAS donde os damos consejos para que ese día sea el más especial de vuestras vidas.