Fotografías imprescindibles de los reportajes de boda

Hoy me he levantado, he mirado la agenda y veo que tengo una lista de cosas por hacer, así que se me ha ocurrido la idea de hacer una pequeña lista de fotografías que deben aparecer en cualquier reportaje de bodas. Ya sé que esto puede sonar a cliché pero me apetecía escribir un poco y así bucear un poco por mí archivo fotográfico que a muchos nos pasa una vez entregada la boda raramente volvemos a volver a ver esas fotografías que es su día tanto nos emocionaron. Empecemos:

Los complementos.

Ya sabemos lo mucho que os cuesta elegir cada detalle y complemento de la boda, por eso creo indispensable tener un recuerdo gráfico de ellos para que perdure más aun en el tiempo y no se olvide entre tantos recuerdos que suceden el día de la boda. Anillos, zapatos, gemelos, el ramo… y así hasta un sinfín de cosas.

Anillos reportaje de bodas

El vestido de la novia.

El elemento central de una boda, el vestido de la novia creo que puede ser lo que mas expectación crea el día de una boda. Es ese vestido único, especial y que significa mucha más que solamente la palabra vestido. Una buena foto para tener el recuerdo con el paso de los años.

Fotografo de bodas Valencia, Reportaje de bodas Sagunto (17)

Los preparativos de la novia.

Hay veces que parejas me comentan que no quieren fotografías en sus respectivas casas y yo a la casa del novio aun podría entender esta postura pero la novia, esos momentos de los preparativos son muy bonitos y están cargados de emoción, pensad que están a solo unas horas de celebrar la unión de dos personas y eso crea situaciones muy emotivas.

Preparativos de reportajes de boda

La llegada de la novia.

Un momento muy esperado en toda boda es la llegada de la novia a la ceremonia. Por unos instantes se crea una tensión en el ambiente que hasta yo como fotógrafo de boda la siento. Minutos de retraso, el novio nervioso, los invitados también, es uno de mis momentos preferidos.

Llegada de la novia

Una toma general de la ceremonia.

Tanto si es civil como religiosa una toma general de la ceremonia para admirar lo bonito del lugar creo que no puede faltar y complementa muy bien el reportaje de bodas. Aquí se puede aprovechar también para tomar diferentes fotografías de los pequeños detalles de la decoración del lugar.

Reportajes de boda en la playa

El first look.

O traducido a nuestro idioma, la primera vez que el novio ve a su futura mujer vestida de novio. Para mí lo fue y creo que para muchos novios también el momento de más expectación del día de la boda. Tú no sabes como será el vestido de novia y esa intriga te crea una ilusión que solo hay que ver la mirada de amor de muchos novios cuando ven llegar a la novia.

First look boda

El primer beso.

Todo un clásico. El primer beso como marido y mujer creo que nunca pasara de moda. Es tan bonito y romántico que me encanta ver las diferentes reacciones de las parejas con su primer beso como marido y mujer.

Primer beso reportaje de boda

La salida de los novios.

Por lo menos a mí me encanta. Ver esa aglomeración de gente con las manos cargadas de arroz expectantes a que los novios salgan me apasiona. Fotográficamente son unas tomas que llaman mucho la intención por todos los elementos que aparecen, arroz en movimiento, caras de invitados, los novios intentando cubrirse. Un momento divertidísimo.

Salida de los novios

Una bonita fotos de pareja.

Siempre creo que es indispensable realizar una pequeña sesión de fotos después de la ceremonia y aunque sean 10 minutos poder realizar unas bonitas fotos de recién casados. Aquí es donde el fotógrafo de boda tiene que poner toda su experiencia y saber hacer para conseguir alguna fotografía que logre emocionar después a la pareja.

Fotografo de bodas Valencia, Slider (19)

La entrega del ramo.

No sé porque es el momento del banquete más emotivo de todos. Aun no he visto una entrega de ramo en la que la emoción y sentimientos se desprendan a raudales. Risas, llantos, lagrimas, hasta empujones he visto, para mí lo mejor del banquete.

Fotografo de bodas Valencia, Slider (7)

Espero que el os halla gustado este pequeño repaso a algunas de las fotografías que suelen hacerse en un reportaje de bodas.